Balanceo del cuerpo como mecanismo de Terapia, estiramiento y curación.
Rolling es una terapia, una técnica de estiramiento y, de alguna manera, un entrenamiento, que es un complemento ideal para la mayoría de los ejercicios o actividades deportivas. Es una terapia de tejido profundo que para replicar la presión manual se usa una esfera de plástico para convertirse en una herramienta de auto masaje. Se ha diseñado una rutina progresiva para hacer rodar el cuerpo sobre la pelota, desde el origen muscular hasta la inserción, permitiendo que el cuerpo use su propia lógica, para alargarse, separarse y sanar. La técnica es especialmente efectiva para las piernas y la parte inferior del cuerpo, porque hay mucha tensión almacenada en las extremidades inferiores.
Las personas que caminan mucho o hacen mucho ejercicio de alto impacto a menudo también pierden la absorción de choque natural del espacio intraarticular en los tobillos, el espacio que evita que los huesos se toquen entre sí. . La disminución del espacio dentro del tobillo obliga a la rodilla a absorber un mayor impacto ponderado. Si este estrés adicional persiste con el tiempo, la rodilla puede debilitarse y lesionarse, lo que resulta en un rango de movimiento cada vez más limitado en el tobillo. Cuando la lubricación de la articulación disminuye y el espacio disminuye, la única forma de contrarrestar la presión y el estrés que producen lesiones es crear espacio entre las articulaciones y separar el músculo y el hueso.
Al rodar las piernas, la columna vertebral, las articulaciones y los músculos sobre una bola pequeña, se replica la presión de un masaje de tejido profundo, relaja y alarga los músculos con efectos terapéuticos. Cuando se encuentran puntos sensibles o dolorosos, respirar dentro del músculo y exhalar la tensión, al igual que el yoga, es efectivo para ayudar a liberar los nudos y la tensión.
La mayoría de las personas piensan que el hueso es duro y sin vida, pero es una entidad viva donde se fabrican las plaquetas de la sangre y donde los músculos comienzan y terminan. Al ponerse en contacto con el hueso primero, en la Terapia Rolling se brinda acceso directo a los músculos y tendones. La mayoría de las modalidades tratan los músculos y los quiroprácticos tratan los huesos. En la Terapia Rolling se incorpora ambos muy bien.
Una rutina ideal de Rolling para corredores es la liberación de los isquiotibiales (que también ayuda a liberar los músculos de los glúteos).
Comentarios
Publicar un comentario